Colectivo Guerreras Buscadoras localiza dos cuerpos al sur de Sonora

Se trata de dos hombres. Foto: AMIC Sonora

El colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora localizó dos cuerpos del sexo masculino en el kilómetro 95 del tramo Guaymas-Ciudad Obregón de la carretera federal 15 México-Nogales, al sur de Sonora.

La agrupación recibió dos denuncias anónimas y la víspera realizó una jornada de búsqueda, acompañadas de personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y el Departamento de Bomberos Empalme.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) señaló, en un comunicado, que peritos forenses también participaron en las actividades.

La primera exploración se realizó en las inmediaciones de la comunidad de Las Guásimas del municipio de Guaymas, donde se encontró una osamenta, a la altura del kilómetro 95 de la Carretera Internacional, tramo Guaymas-Ciudad Obregón.

  • Los restos estaban en el interior de un pozo encementado, a una profundidad aproximada a los 15 metros.

El segundo hallazgo, una osamenta también del sexo masculino, fue localizado en un área enmontada, bajo unos matorrales, aproximadamente a un kilómetro al Norponiente de la comunidad de Las Guásimas.

A ambos restos se les tomarán muestras de ADN y el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) realizará la comparativa con los registros de las Guerreras Buscadoras o bien de quienes hayan denunciado la desaparición de algún familiar.

 

 

Qué opinas