Comparten imágenes de la primera nevada en Sierra de Cananea, Sonora

La primera nevada en la Sierra de Cananea se registró este 21 de noviembre. Foto: Captura de video

La primera nevada de la temporada cayó este jueves en la Sierra La Mariquita, en el municipio de Cananea, ubicado al norte de Sonora, luego del ingreso del frente frío 16; en redes sociales, se compartieron imágenes del fenómeno natural.

Fue gracias al ingeniero Juan Tanori, quien trabaja en el Observatorio Astrofísico Guillermo Haro, ubicado en la Sierra La Mariquita, desde donde vivió y compartió su experiencia con la primera nevada de la temporada en Cananea.

En las imágenes de Tanori, se muestra la parte alta de la sierra pintada completamente de blanco, mientras él camina por el lugar, y señala que se trata de la primera nevada en Sierra de Cananea, Sonora, durante la mañana de este jueves.

Esto se sabe de la primera nevada en la Sierra de Cananea

De acuerdo con Gilberto Lagarda Vázquez, especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora,  no tienen cifras sobre la cantidad de nieve que había caído sobre la zona y tras la primera nevada de la temporada, ya que no cuentan con oficina en la localidad.

  • Asimismo, dijo que se espera que en los siguientes días temperaturas entre los tres y cinco grados centígrados, con máximas de entre 14 a 17 grados, además de un ambiente muy frío.

Se registraron estas afectaciones en la zona

Por otro lado, la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Sonora pidió precaución a los automovilistas que circulaban sobre la carretera MX02 a la altura del Puerto de Cananea, debido a la caída de aguanieve.

Asimismo, alertó por la presencia de rocas sobre la misma carretera, tramo Ímuris-Cananea, debido a que había rocas sobre la cinta asfáltica entre el kilómetro 97 y 102.

Pronostican bajas temperaturas para este viernes

Por su parte, Conagua pronosticó para este viernes un ambiente frío, con vientos y lluvias fuertes, principalmente en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

  • Además de la caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, el norte de Sonora y cimas del noroeste de Chihuahua, todas generadas por el frente frío 16.

 

Qué opinas