Con esta app, prevé extorsión telefónica en Sonora

El servicio es gratuito y fácil de instalarse. Foto: Play Store

La Secretaría de Seguridad Pública estatal presentó la aplicación para móviles Antiextorsión Sonora, que busca prevenir la extorsión telefónica, ilícito que de septiembre de 2015 a julio de 2016 registró seis mil 864 intentos en la entidad.

El coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4-Sonora, David Anaya Cooley, explicó que el servicio es gratuito y fácil de instalarse, y sólo se tiene que contar con internet.

Puntualizó que habilitarán todos los números que son denunciados a la línea anónima 089 y desde ese momento se pondrán en la base de datos, la cual se actualizará tres veces al día, con el fin de que no se lleve a cabo la extorsión.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Adolfo García Morales, explicó que para socializar el tema, se buscó una aplicación en los teléfonos celulares que al llamar de un número fichado que se tenga en la base de datos, en su celular aparecerá identificado como llamada de extorsión.

Informó que ese delito se ha incrementado en Sonora, al tener de septiembre de 2014 a julio de 2015 un registro de cuatro mil 850 intentos y en el mismo período de 2015 al 2016, un total de seis mil 864 intentos de extorsión.

Otras apps

Qué opinas