Con huelga de hambre, migrantes piden visa humanitaria en Sonora

Integrantes de la Caravana Migrante piden estancia legal en México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Iniciaron una huelga de hambre 15 centroamericanos integrantes de la Caravana Migrante 2018 en el campamento situado en las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hermosillo, Sonora, esto en demanda por una visa humanitaria por parte del gobierno mexicano.

Alrededor de las 12:00 horas del lunes pasado, los integrantes de la caravana abandonaron los albergues donde fueron ubicados desde su llegada a la entidad y marcharon hasta el instituto para pedir documentos que les permitan residir legalmente en México y buscar trabajo.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

  • Medios locales señalaron que siete personas más se unieron a la huelga en las últimas horas.

Por lo menos 230 migrantes se encuentran varados en Hermosillo, luego de que algunos de los miembros de la Caravana viajaron a Tijuana, Baja California para pedir asilo humanitario a Estados Unidos a través de esa frontera a fines de abril.

Denuncian maltrato

A través de su cuenta de Facebook, Irineo Mujica, representante de la organización Pueblos sin Fronteras, ha denunciado robos y maltratos a los integrantes de la caravana y pidió al INM, así como a la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos que agilice los trámites para los migrantes.

  • De la misma manera, anunció que también se integró a la huelga de hambre.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas