Recordarán a víctimas de Guardería ABC con figuras de metal

Los padres de los menores buscan reunir dos toneladas de metal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC buscan reunir dos toneladas de metal para elaborar 49 figuras de niñas y niños, a fin de distribuirlas en un parque lineal en el centro de Hermosillo, Sonora.

Lorenzo Hugues Gálvez, padre de una de las víctimas del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, expuso en rueda de prensa la iniciativa llamada "Movimiento del recuerdo", a través del cual se busca reunir el metal para este proyecto.

¿Cómo se hará?

La meta es juntar dos mil kilos de llaves o cualquier otro metal para realizar 49 figuras, 25 niñas y 24 niños, que juegan sin moverse, que diseñarán maestros y estudiantes de las escuelas de Arte y Arquitectura de la Universidad de Sonora (Unison) y que serían colocadas en el parque lineal "Hidalgo" que construye el gobierno municipal de Hermosillo.

Hugues Gálvez señaló que con este proyecto, se busca recordar y rendir tributo a los menores que fallecieron en el siniestro de la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace casi siete años.

Por otra parte, abundó, también existe el proyecto de construir un memorial en el lugar donde estuvo la guardería ABC, sin embargo la zona permanece resguardada porque forma parte de un proceso judicial vigente.

Te puede interesar

Papás conmemoran con papalotes 58 meses de incendio en guardería ABC
Conmemoran cinco años de la tragedia en la Guardería ABC
Recuerdan bajo la lluvia a niños de Guardería ABC

Qué opinas