Confirma familia LeBarón 10 muertos durante ataque en Sonora

La Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal desplegaron un operativo en la región de Bavispe, Sonora. Foto: @PespSonora.

Alejandro y Julián LeBarón, integrantes de la familia que la mañana de este lunes fue atacada en una zona serrana en los límites de Sonora y Chihuahua, confirmaron que el saldo de dicho ataque es de 10 personas muertas, tres mujeres y siete menores de edad, además de que se ha localizado a seis niños, que a lo largo del día se habían reportado como secuestrados por parte de grupos de la delincuencia organizada. 

De acuerdo con declaraciones de Julián LeBarón, todavía se encuentran en la búsqueda de una menor de 8 años, que permanece desaparecida.

El integrante de la comunidad mormona en México señaló que los integrantes de la familia viajaban de la comunidad de La Mora, en el estado de Sonora, con el fin de llegar al cruce internacional de El Berrendo, y de ahí dirigirse a Tucson, Arizona, en los Estados Unidos.

  • En La Mora se asentó parte de la comunidad mormona en México, desde hace poco más de 20 años, tiempo que han trabajado para construir un patrimonio. 

No obstante, destacó que desde hace varias semanas grupos criminales de Sonora y Chihuahua se habían estado enfrentando en las cercanías de dicha comunidad, por lo que algunas familias de La Mora habían decidido trasladarse temporalmente a Estados Unidos, debido a las condiciones de inseguridad que se registran en esa zona. 

Tras el ataque, elementos de Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal desplegaron un fuerte operativo de búsqueda en la región de Bavispe, Sonora, tras las denuncias de desaparición y agresión a los integrantes de la familia LeBarón.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCMexico) informó del despliegue y reforzamiento de la seguridad en dicha localidad, luego de registrarse los lamentables acontecimientos.

  • Ni el gobierno de Sonora ni el de Chihuahua han hecho algún pronunciamiento respecto a este lamentable caso. 

Cabe destacar que el ataque se registró justamente en el mismo día que el embajador de EU en México, Christopher Landau, realizaba su primera visita a Sonora.

 

Qué opinas