Congreso de Sonora nombra a nuevo ombudsperson

Pedro González Avilés rendirá protesta el próximo 6 de febrero. Foto: @CongresoSon

El pleno del Congreso de Sonora aprobó por unanimidad el nombramiento de Pedro González Avilés, como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para el periodo 2018-2022.

Este jueves al inicio del periodo ordinario de sesiones del pleno de la 61 Legislatura del Congreso del estado, los diputados analizaron el nombramiento del nuevo ombudsman, quien rendirá protesta en el cargo el 6 de febrero próximo.

González Avilés, quien hasta hace unos días se desempeñó como coordinador del Sistema Estatal Penitenciario del gobierno estatal, obtuvo una votación unánime de los legisladores locales en la sesión ordinaria de este día.

  • El nuevo presidente de la CEDH sustituirá a Raúl Arturo Ramírez Ramírez, quien permaneció en el cargo durante dos periodos de cuatro años.

Amplia participación ciudadana

Para el desarrollo del procedimiento para el nombramiento del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se contó con una amplia participación de la ciudadanía.

Pedro González Avilés contendió por el cargo junto a Andrés Montoya García, Octavio Grijalva Vásquez, Juan Francisco Alcaraz, Guillermo Alejandro Noriega Esparza y Lourdes Rivera Valle.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas