Tierno video: abuelitos bailan solos por su aniversario en confinamiento

Los abuelitos bailan abrazados para celebrar su aniversario, mientras que un conjunto toca una serenata desde la calle. Foto: Especial Uno TV.

Bajo contexto de confinamiento por la crisis del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae), un video se hizo viral en redes sociales porque muestra a una pareja de abuelitos celebrando su aniversario, aislada en la azotea de su casa, mientras sus hijos veían desde la calle con un conjunto musical de serenata, debido a que no la pueden visitar por la política de "Sana Distancia".

La pareja de abuelitos baila al son de una melodía interpretada por el conjunto musical que sus hijos contrataron para celebrar su aniversario; en tanto, los hijos de los señores también observan desde la calle, emitiendo mensajes de amor y felicidad para con la longeva pareja; según reportes, esta escena sucedió en Ciudad Obregón, en el estado de Sonora.

El video, con duración menor a un minuto, va acompañado por el siguiente texto:

Una pareja de adultos mayores en Ciudad Obregón celebró su aniversario de bodas. Sus hijos, al no poder visitarlos a causa de la contingencia (por coronavirus), prepararon una sorpresa muy especial".

El contenido, difundido en esta red social por el usuario Luis Nevárez, tiene más de 26 mil reacciones, tres mil comentarios y ha sido compartido en más de 51 mil ocasiones. Los comentarios van desde el envío de felicitaciones para los abuelitos enamorados, para los hijos que no olvidaron la fecha importante de sus padres y mensajes de aliento que llaman a superar el confinamiento por COVID-19.

"Esos son los valores que les inculcaron sus padres. Hermoso gesto. Dios bendiga a sus hijos", "Qué emotiva celebración, y que duro no poder abrazarlos. Muy fuerte lección. Dios bendiga y cuide a estos abuelitos", "Muy bella sorpresa. Muchísimas felicidades a esta bella pareja y a esa familia hermosa. Bendiciones para todos", son algunos de los comentario escritos.