Alcaldesa de Hermosillo propone toque de queda por brote de coronavirus

López planteó la medida a través de redes sociales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante el brote de nuevo coronavirus COVID-19 en el estado de Sonora, la presidenta municipal de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas, planteó la propuesta de decretar un toque de queda en la ciudad, ante la emergencia sanitaria desatada por el virus.

Fue a través de sus cuentas de redes sociales donde la alcaldesa de la capital sonorense indicó que hará llegar la propuesta a las autoridades sanitarias, en miras de que pueda decretarse un resguardo domiciliario.

  • El horario del toque de queda que la presidenta municipal de Hermosillo planteó en redes sociales y que propondrá a las autoridades es de 18:00 a 6:00 horas (tiempo del Pacífico).

Enviaré por escrito la propuesta a la máxima autoridad en esta contingencia COVID-19 para que el Consejo de Salud valore y determine si es necesario el resguardo domiciliario de 6 pm a 6 am en la ciudad", publicó Célida López en sus cuentas de redes sociales.

Señala que muchos no acatan las medidas de restricción social

Recientemente, Célida López celebró en sus redes sociales que hermosillenses acaten las medidas preventivas, sin embargo, señaló que la mayoría ha hecho caso omiso a las recomendaciones ante la crisis sanitaria de coronavirus.

Me alegra ver que gente ya está utilizando cubreboca, aunque es la minoría. Por favor si vas a salir a una actividad esencial usa cubreboca y quédate en casa, no debemos estar afuera por placer o diversión. Esto es una emergencia sanitaria", dijo.

En la capital de Sonora operan retenes de seguridad ante el brote de COVID-19 donde invitan a la ciudadanía a retirarse de las calles y a permanecer en casa.

[twitter=https://twitter.com/CelidaLopezc/status/1245014762691256321= twitter]