Alcaldesa y funcionario de Sonora resultan positivos a COVID-19

Ambos funcionarios se mantienen en resguardo domiciliario para evitar contagiar a otras personas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, Sonora; así como Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario del gobierno estatal, resultaron positivos a la prueba del nuevo coronavirus COVID-19, según informaron este fin de semana ambos funcionarios.

En conferencia de prensa, encabezada por el Dr. Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se informó que hasta este sábado, México registra 65 mil 856 casos de COVID-19 y siete mil 179 defunciones.

Gobernadora de Sonora informó de padecimiento de secretario

El gobierno de Sonora confirmó que el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, fue diagnosticado con COVID-19. Se informó que el funcionario se encuentra estable, lleva su recuperación en su domicilio y se encuentra aislado.

Me confirman que el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, dio postivo a la prueba #Covid19. Como lo marca el protocolo, se encuentra aislado en su casa, con supervisión médica. Desde aquí te envío un fuerte abrazo, deseo que pronto te recuperes", publicó la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich.

Por su parte, el funcionario le agradeció los buenos deseos y pidió a la ciudadanía no salir si no tienen que hacerlo.

Este es el segundo contagio de COVID-19 registrado en el gabinete del gobierno de Sonora. Apenas el sábado 23 de mayo se confirmó que el secretario de Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, fue diagnosticado con la enfermedad.

Cálida López infectada por COVID-19

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19. A través de redes sociales informó su diagnóstico; se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

Hace unos momentos me informó amablemente la Gobernadora del Estado que el resultado de mi prueba COVID-19 es positivo. Atenderé los protocolos de resguardo. Y seguiré desde casa trabajando, cuídense mucho y protejan a sus familias", señaló la funcionaria.

Este sería el tercer caso de funcionarios de Sonora diagnosticados con COVID-19. En la entidad se registran mil 501 casos confirmados de COVID-19 y 109 defunciones. El municipio más afectado es Hermosillo, con 478 casos y 11 muertes.