Coronavirus: Confirman segundo caso de COVID-19 en Sonora

Entre los lugares que visitó se encuentran Berna, Madrid y Roma, informaron las autoridades. Foto: Captura de video.

La noche de este miércoles autoridades del estado de Sonora confirmaron el segundo caso de nuevo Coronavirus COVID-19 en la entidad.

Según el reporte del secretario de Salud del estado de Sonora, Enrique Claussen, dio a conocer el segundo caso de COVID-19, en un hombre de 44 años que regresó luego de realizar un viaje por Europa.

El hombre, enfermo de Coronavirus COVID-19 y segundo caso en la entidad, viajó a las ciudades de:

  • Berna, Suiza
  • Roma, Italia
  • Madrid, España

El funcionario estatal señaló que el enfermo llegó asintomático el 10 marzo pasado a la ciudad de Hermosillo, sin embargo, empezó a presentar los síntomas el 12 de marzo con fiebre, tos seca, dolor de cabeza y garganta.

Luego de que el hombre de 44 años de edad presentara los síntomas, el caso fue notificado a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica hasta el día 16 de marzo, para que se le tomara la muestra el 17 de marzo, la que resultó positiva, y de la cual se informó durante la noche de este 18 de marzo, como COVID-19.

El paciente no requirió manejo hospitalario y se encuentra en aislamiento domiciliario. El gobierno estatal dio a conocer que ha difundido un programa preventivo el cual exhorta a quedarse en casa, para cortar las posibilidades de contagio.