Diputados en Sonora donan su sueldo para combatir el COVID-19

El objetivo es comprar medicinas y apoyar a quienes más lo necesiten. Foto: Congreso de Sonora

Desde que el brote de nuevo coronavirus COVID-19 llegó a Sonora, se han tomado medidas desde distintos puntos para mitigar su contagio en la entidad, una de ellas es la iniciativa de tres diputados, quienes decidieron donar sus sueldos ante la crisis sanitaria y así, hacerle frente a la pandemia.

Los diputados de Sonora que externaron su solidaridad ante la contingencia sanitaria por el virus COVID-19 y el impacto económico, anunciaron que donarán el 100% de su salario.

Estos son los diputados que decidieron donar su salario

En sus redes sociales, la diputada federal por Sonora, Irma Terán Villalobos, y los legisladores locales Carlos Navarrete Aguirre y Orlando Salido, dieron a conocer que donarán los más de 90 mil pesos que perciben como sueldo, para destinarlos a alimentos y medicinas a población vulnerable ante el brote de coronavirus.

Irma Terán Villalobos, legisladora del partido Encuentro Social, indicó en sus redes sociales que la donación de su salario será durante tres meses, mismo que será destinado a apoyar a quienes lo requieren.

Donaré el 100 por ciento de mi sueldo por tres meses o por más tiempo si es necesario para apoyar con medicinas y alimentos en Sonora y en todo el país, es momento de solidarizarnos", destacó la diputada federal.

Por su parte, el también legislador de Encuentro Social, Carlos Navarrete Aguirre, manifestó la misma intención al hacer público la donación de sus ingresos y combatir al COVID-19.

Durante todo este tiempo de crisis de salud y económica, donaré todo mi salario para alimentos y medicinas. Es tiempo de solidarizarnos y de echarnos la mano", señaló Carlos Navarrete.

Finalmente, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Orlando Salido, publicó en sus plataformas digitales que realizará la misma medida para solidarizarse con quienes lo necesitan durante la emergencia sanitaria.

Durante todo este tiempo de crisis de salud y económica, donaré todo mi salario para alimentos", dijo el exboxeador.