Sonora decreta emergencia sanitaria por coronavirus

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, decretó alerta sanitaria por coronavirus. Foto: Cuartoscuro

Ante la propagación de casos positivos por coronavirus (Orthocoronavirinae) en Sonora, la gobernadora del estado, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, decretó emergencia sanitaria temporal por la pandemia que ha infectado a cinco personas en la entidad.

Pavlovich Arellano, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a la población del estado al norte de México en que el detalló los puntos que contiene la emergencia sanitaria, mismos que convocó a cumplirlos para evitar el aumento de los índices de propagación del mencionado virus epidemiológico.

"Sonora enfrenta hoy uno de los más grandes desafíos de su historia, se trata de conservar lo más valioso que tenemos, la salud de nuestras familias", Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

Para cuestiones de la emergencia sanitaria, la mandataria estatal indicó que deberán seguirse medias fundamentales, que son preservar la vida y la salud bajo la estrategia de permanecer en casa.

  • Se continuarán desarrollando las actividades consideradas como esenciales para garantizar abasto en alimentos y medicamentos
  • Se establecerán programas alimentarios para quienes se encuentren en extrema vulnerabilidad.
  • Se determinarán condiciones para garantizar la recuperación económica una vez superada la crisis sanitaria
  • El gobierno estatal continuará trabajando con servicios accesibles desde las viviendas.

Para ello, la gobernadora sonorense indicó que el gobierno posee un fondo adicional de 500 millones de pesos, que tendrán el objetivo de poder solventar la situación ante la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae).

Además Pavlovich Arellano consideró que el brote de coronavirus (Orthocoronavirinae) ha puesto a prueba tanto a las autoridades como a la ciudadanía, y en ese sentido convocó a la unidad para poder sobrellevar la histórica etapa.