En plena calle, localizan a pareja con COVID-19 en Sonora

Ambos fueron trasladados y están bajo supervisión médica. Foto: Policía de Hermosillo

Dos personas con síntomas de coronavirus COVID-19, una mujer y un hombre, fueron localizadas en plena calle por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo durante la tarde de este lunes.

El momento en el que los policías municipales de Hermosillo hallan a la mujer y al hombre fue captado y compartido en video a través de la cuenta de Twitter de la corporación municipal horas después de haberlos localizado, ya que autoridades de Salud las buscaban.

Esto se sabe de las personas con síntomas de COVID-19

A través de un comunicado, la Policía de Hermosillo señaló que las personas con síntomas de coronavirus fueron  localizadas en las calles 12 de Octubre y Miguel Allende, en la Comisaría Miguel Alemán. La mujer y el hombre eran buscados por las autoridades de salud, enfatizó la dependencia municipal.

La pareja con presunto COVID-19 está conformada por una mujer de 68 años de edad, así como un sujeto de 35. Éstos fueron localizados por los agentes de la Unidad 023, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades de salud, creando un cerco perimetral de seguridad y resguardo hasta la llegada del personal médico.

De hecho, en la grabación compartida por la Policía Municipal hermosillense se aprecia cómo los oficiales ya han establecido el cerco perimetral alrededor de los infectados, para después pedirles que aborden una ambulancia.
 
Cabe resaltar que ambas personas con síntomas de SARS-CoV-2 portan cubrebocas y acatan las órdenes de los oficiales en todo momento.

Tras arribar con la ambulancia al lugar, personal médico del sector Salud trasladó a la pareja a la ciudad de Hermosillo, donde permanecen bajo resguardo y supervisión médica.

Coronavirus en Sonora

Hasta el momento, según el último reporte de la Secretaría de Salud de Sonora, hay un total de 260 casos positivos de COVID-19, así como 30 decesos por la enfermedad.