Video: empresario mexicano llora por tener que cerrar su negocio

Los empresarios de Sonora no han sido la excepción ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Foto: Facebook Ramón Sesma Coronado.

Ramón Sesma Coronado es un empresario de Sonora que se viralizó en redes sociales luego de que contó la difícil situación que atraviesan sus negocios restauranteros en Hermosillo y La Paz; mientras explicaba sus dificultades por la cuarentena del COVID-19, rompió en llanto y se consoló al decir que la actual pandemia es una señal de Dios y que vendrán mejores tiempos.

Inició detallando el origen humilde y esforzado de su cuna, contando algunos de los pasajes realizados por su padre para ofrecer una mejor vida a su familia y posteriormente acotó que el confinamiento de ciudadanos, que a su vez son clientes, lo colocó como un empresario de Sonora en aprietos que lucha para que sus ideales en los negocios rindan frutos.

¿Qué hago?

El empresario de Sonora sometió a consulta si los últimos recursos que posee se los debe dar al Gobierno por concepto de impuestos o a sus trabajadores, a los cuales, dijo, no se les han retrasado los salarios: "Me duele el corazón al decirles que esta será la última vez que podré pagarles". Lamentó que, tras la pandemia de coronavirus, serán muchas las personas desempleadas.

Tras la difusión de su video, el empresario de Sonora agradeció el apoyo del sector empresarial estatal que le brindó palabras de apoyo a través de las redes sociales: "Gracias y Dios bendiga a todos ustedes no imagine nunca tener el apoyo de tanto empresario sonorense y de todo el país". Ramón Sesma Coronado llamó a trabajar en conjunto para salir de la crisis del COVID-19.