Médicos y familiares oran por enfermos de COVID-19

El hecho fue captado en el Hospital General de Zona Número 8 del IMSS. Foto: Facebook/Yubitza CA

En Sonora circula un video en redes sociales que muestra a personal médico del Hospital General de Zona Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Caborca, Sonora, junto a familiares de pacientes, mientras oran por aquellos que padecen coronavirus COVID-19.

La grabación, compartida a través de Facebook este lunes, ha sido compartida en más de 9 mil ocasiones y ha conmovido a varios usuarios de la red social, quienes en comentarios se han unido con buenos deseos ante la emergencia sanitaria de COVID-19 en el estado de Sonora.

Piden por enfermos y la protección del personal médico

La publicación de la usuaria Yubitza CA, compartida el pasado 13 de abril, muestra a varios integrantes del personal médico del Hospital del IMSS, ubicado en  Caborca, junto a varios usuarios que se encuentran dentro de las instalaciones del nosocomio.

Todos reunidos, conservando la distancia requerida y algunos con cubrebocas como parte de las medidas sanitarias para mitigar el contagio de coronavirus, escuchan a uno de los trabajadores del Hospital General de Zona Número 8, mientras entona una oración, con guitarra en mano.

Durante la grabación capturada por la mujer sonorense, puede apreciarse la emotividad en los rostros de varios de los presentes, ya que la oración es para aquellos que padecen coronavirus y para la protección de médicos, enfermeras y personal médico que lucha día a día para salvar sus vidas.

La publicación ha generado más de 900 reacciones y 200 comentarios, además de aludir a la unión ante el brote de coronavirus en la entidad y la manera de trabajar en los distintos hospitales del país.

Coronavirus en Sonora

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Sonora ha reportado 14 defunciones, así como 117 casos positivos, y seis pacientes recuperados. San Luis Río Colorado y Hermosillo son los municipios que registran más contagios con 49 y 25, respectivamente.