Reconocido médico en Caborca y su esposa mueren de coronavirus

Su muerte conmocionó a la comunidad de Caborca. Foto: Facebook/ Dr. Tagles

Salvador Ramos Olmos, reconocido médico internista en el municipio de Caborca, en Sonora, murió la madrugada de este martes tras padecer coronavirus COVID-19; el doctor murió días después de que su esposa falleciera también por el virus SARS-CoV-2.

El deceso de la pareja fue confirmado por la Secretaría de Salud y causó gran tristeza en la comunidad de Caborca. A las condolencias por la muerte se unió la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich.

Médico internista era muy respetado en Caborca

Luego de que el doctor Ramos Olmo, fuera contagiado por coronavirus, muy posiblemente por algún paciente que atendió, la comunidad de Caborca estuvo muy al pendiente de su estado de salud, así como el de su esposa.

Cabe resaltar que el médico internista, quien laboraba en una clínica privada, solía apoyar a personas con enfermedades crónico degenerativas en Caborca desde hace al menos 15 años, ademas de otras actividades por las que era muy conocido en la comunidad.

El doctor Salvador Ramos, de 69 años de edad, presentó síntomas de COVID-19 el pasado 7 de abril y su condición se agravó a pesar de no presentar enfermedades como diabetes o hipertensión, pero sí obesidad y una hernia, por lo que fue trasladado a Hermosillo hace tres semanas.

Pareja murió sin poder despedirse

El doctor Ramos falleció sin poder despedirse de su esposa, la señora Magdalena Soto de 68 años de edad, quien también presentó síntomas de coronavirus días después de él, por lo que fue trasladada al mismo hospital en la capital sonorense.

A pesar de estar en la misma área, la pareja no pudo comunicarse debido a los protocolos por la pandemia de COVID-19. Desgraciadamente, su esposa perdió la batalla contra el virus el pasado 21 de abril.

Lloran su muerte

Tras darse a conocer la muerte del médico, el Ayuntamiento  de Caborca, así como integrantes de dicha comunidad, expresaron su pésame ante la muerte del reconocido doctor Salvador Ramos Olmos.