Con video, sonorenses piden ayuda para salir de Perú por COVID-19

mar 26, 202013:22Agencia

NotimexHermosillo, Sonora

Se encuentran en Perú debido a un intercambio estudiantil. Foto: Facebook/Captura de video

A través de un video compartido en redes sociales, dos estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison), varados en Perú, pidieron apoyo a las autoridades estatales y federales para poder salir de ese país que también se encuentra afectado por la pandemia de nuevo Coronavirus COVID-19.

Bladimir Figueroa y Rafael Corella, ambos estudiantes de la Licenciatura de Geología en la Unison, exigieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enviar un avión por ellos, ante la situación en la que viven desde hace unos días por la contingencia provocada por el virus COVID-19 en Perú.

  • Los jóvenes se encuentran en ese país debido a un intercambio estudiantil.

En la grabación, aparecen Rafael y Bladimir en la calle, ambos usan un cubrebocas y se encuentran frente al hostal en el que se hospedan durante la  situación que ha propiciado el brote de Coronavirus en Perú.

Somos estudiantes de la Universidad de Sonora, nos encontramos aquí en esta situación tan penosa de exigirle a la SRE que nos mande un avión, urge, estamos en situaciones muy críticas”, señaló Bladimir Figueroa en el video.

Sonorenses preocupados por la muerte de un mexicano en Perú por Coronavirus

En su mensaje, el estudiante Figueroa se dijo preocupado por la situación y anheló estar pronto de vuelta en Sonora, su estado natal.

Les pedimos de su apoyo para presionar al gobierno, porque esto no es un juego, ya murió el primer mexicano, hay cinco infectados, hay 14 más que están en espera de resultados, pero esto se está poniendo muy feo y queremos volver a nuestras casas, exigimos nuestro regreso”, recalcó el joven.

Además, criticaron el trato de la embajada de México en Perú, a quienes señalaron de dejarlos a su suerte en un hostal de la capital de dicho país en una de las zonas más conflictivas de la ciudad.

Este es un barrio de los más peligrosos en Lima, Perú, la embajada no se ha hecho responsable de nosotros, solamente vinieron y nos abandonaron en este hotel, nos traen una comida por día y a la hora que les da su gana, ya sea a las 8:00 de la mañana o a las 6:00”, finalizó Figueroa.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?