Corto provoca conato de incendio en Palacio Municipal de Hermosillo

En el lugar trabajaron diez elementos de Bomberos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un corto circuito en una instalación eléctrica de un baño en Palacio Municipal de Hermosillo, Sonora, provocó un conato de incendio, mismo que fue controlado sin que pasara a mayores. Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, jefe del Departamento de Bomberos, informó que recibieron un reporte sobre un acumulamiento de humo en el Palacio Municipal, sin personas lesionadas.

"Al acudir al lugar identificamos que en el baño para hombres de sindicatura, en la primera planta, ocurrió un corto en una instalación eléctrica, que se tendría que determinar cuál es exactamente, y ya se había procedido a la evacuación", manifestó.

Comentó que fue una situación que se controló de forma inmediata, debido a que personal de mantenimiento aplicó un extinguidor de químico seco y el personal de Bomberos llegó a verificar que el conato se hubiera extinguido en su totalidad.

Barroso Herrera y Cairo mencionó que en el lugar trabajaron 10 elementos de bomberos con cuatro unidades extintoras y agregó que por cuestiones preventivas, cerca de 350 personas fueron retiradas de sus labores.

Qué opinas