Cuatro huracanes podrían tocar tierra en Sonora: Conagua

Se prevén 17 huracanes en territorio mexicano. Foto: @conagua_clima

El estado de Sonora está preparado para el arribo de al menos cuatro huracanes de los 17 fenómenos hidrometeorológicos previstos para el territorio mexicano, y para ello ya se alistan albergues especiales.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong, expuso que la temporada de ciclones inició en mayo pasado y se estima que la mayoría de los temporales entren por el Océano Pacífico.

Señaló que con base a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Sistema Meteorológico Nacional sobre el comportamiento de estos fenómenos naturales, se considera que por lo menos de tres a cuatro pueden tocar a las costas de Sonora.

Mencionó que a la fecha se han realizado seis reuniones regionales para la preparación de la temporada de ciclones 2016, que para el estado se estima que su mayor intensidad será durante agosto, septiembre y octubre. El funcionario estatal destacó que en las reuniones preparatorias con la participación de diversas instancias de gobierno e instituciones participan autoridades de los 72 municipios de la entidad.

"Esperamos que sean lluvias de beneficio, que dejen presas llenas, que beneficien al sector ganadero y al agrícola, pero no podemos estar cerrados a que también nos pueden generar daños y poner en riesgo a la población civil". Alberto Flores Chong

Otros huracanes que han pasado por Sonora

Qué opinas