Dan prisión preventiva a 9 por intento de saqueo en Sonora

El próximo 12 de enero continuará su proceso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue dictada prisión preventiva a nueve personas por su participación en los hechos vandálicos registrados el pasado jueves 5 de enero en establecimientos ubicados al norte de Hermosillo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora.

El juez Octavio Castrejón Martínez determinó, con base en las pruebas aportadas por la PGJE, que la detención de las nueve personas fue apegada a derecho y que es justificada toda vez que se deriva de una actitud delictiva. Alrededor de las 14:00 horas del domingo, el juez determinó la medida cautelar, por lo que los imputados continuarán el proceso dentro de prisión.

Los delitos por los que son imputados son asociación delictuosa en su modalidad de pandilla, daños a establecimiento en concurso real del delito, así como delitos contra funcionarios públicos, todos del Código Penal para el estado de Sonora.

Jesús N., de 20 años; Raúl N., de 23 años; David N., de 32 años; Juan de Dios N., de 29 años; César N., de 30 años; Hugo N., de 21 años; Luis Enrique N., de 20 años; Alejandro N., de 29 años y Emilia N., de 49 años, solicitaron al Juez la ampliación del plazo constitucional a 144 horas para reunir pruebas que coadyuven a su defensa. Los imputados serán presentados ante el juez el próximo jueves 12 de enero a las 9:30 horas para continuar con el procedimiento oral.

El pasado 5 de enero fue activado el botón de pánico por personal policíaco. En el reporte se informó que varias personas se encontraban alterando el orden y amenazaban con saquear establecimientos en bulevar Solidaridad y Progreso. El operativo conjunto de las autoridades policíacas logró sofocar el ilícito. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas