Ofrece Sonora trabajo a migrantes; aquí los detalles

El estado oferta 967 vacantes de empleo de diferentes tipos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, migrantes procedentes del sur del país pueden aprovechar la bolsa de trabajo municipal y digital,  donde hay 967 vacantes de empleo de diferentes tipos.

Artemisa Ruiz Luna, directora de Desarrollo Social en el municipio sonorense, precisó que la plataforma digital fue creada por el Ayuntamiento para ayudar a la incorporación al campo laboral de ciudadanos que necesiten un empleo y ofrece la oportunidad de establecerse en el sector productivo en una gama de giros comerciales.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Señaló que son aproximadamente 70 empresas y comercios, así como los corporativos industriales, que están registrados actualmente en la plataforma digital Bolsa de Trabajo en la página oficial.

  • El funcionamiento de la bolsa representa también una opción para los prestadores de servicios, ya que les sirve para promocionar la diversidad de actividades y oficios que realizan.

Opción agrada a migrantes

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, el michoacano Rodrigo Hernández, manifestó que sí le gustaría trabajar unos días o semanas en la región, en tanto cruza a Estados Unidos.

"Siempre ganar algo de dinero en estos momentos es importante", expresó, por eso dijo que se informará sobre la oferta de trabajos que se hace a través del gobierno local. Comentó que conseguir un empleo es mejor que andar pidiendo dinero

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas