VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Declaran culpable al acusado de primer juicio oral en Sonora

19/05/2016 13:08
Agencia Sonora Sonora Notimex

Se le considera culpable del delito de robo con violencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Poder Judicial de Sonora realizó el miércoles en Hermosillo la primera audiencia de juicio oral en materia penal para resolver un delito de robo agravado.

El juez José Alejandro Bojórquez Osorio emitió un fallo condenatorio en contra de Jaime Alberto Rodríguez Orduño, imputado por parte del Ministerio Público del Fuero Común como responsable del delito de robo agravado ocurrido en esta ciudad.

El señalado, en compañía de un menor de edad, cometió el ilícito el 22 de febrero pasado en el domicilio de Adolfo Benítez Palafox, ubicado en el fraccionamiento Villas del Sur de esta capital. El culpable sustrajo una televisión y dos maletas con diversos artículos propiedad de la víctima como son calzado, ropa y un aparato electrónico reproductor de videos, entre otros.

Luego de escuchar a las partes involucradas la autoridad judicial emitió su fallo que declaró a Rodríguez Orduño como culpable del delito de robo con violencia en las cosas ejecutado por dos personas en casa habitación.

Asimismo, fijó las 10:00 horas del próximo 20 de mayo para la celebración de la audiencia relativa a la ejecución de sanciones en la que se determinará la pena correspondiente y si el culpable será acreedor o no a alguno de los beneficios de libertad.

¿Qué opinas de los juicios orales?