Deportan a 2 fugitivos de Estados Unidos; uno era buscado en Sonora

Fueron entregados a la Agencia de Investigación Criminal. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El gobierno de Estados Unidos deportó a México a Larry N. y Pedro N., dos fugitivos de la justicia que eran buscados y fueron detenidos a su ingreso al territorio nacional.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, así como del Sistema de Agregadurías, informó que Larry N. fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los agentes federales cumplieron una orden de búsqueda y localización librada en su contra por el agente del Ministerio Público de la Quinta Unidad Especializada en el Sistema Penal Acusatorio y Oral de Hermosillo, Sonora, por la probable comisión del delito de evasión de reos y/o lo que más resulte.

Las autoridades precisaron que el reclamado fue entregado, en coordinación con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, por el cruce fronterizo De Concini, que divide Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

El otro era buscado en Tamaulipas

A su vez, Pedro N. fue entregado a elementos de la AIC, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el juez Tercero de Distrito en el estado de Tamaulipas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El ahora detenido contaba con una orden de reaprehensión librada por el juez Cuarto de Distrito en Monterrey, Nuevo León, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El inculpado se encontraba detenido en una prisión en Texas por carecer de estatus legal en Estados Unidos, y una vez que se realizaron las gestiones necesarias, fue entregado en deportación por el Puente Internacional Lincoln-Juárez, que comunica a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, para su posterior puesta a disposición.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas