Derechos Humanos pide aclarar ataque a comunicadores en Sonora

Hasta el momento, las investigaciones continúan. Foto: Especial

 

Luego de que este sábado falleciera el locutor de radio, Reynaldo López, y el exproductor de deportes, Carlos Cota, resultara lesionado tras el ataque del que fueron víctimas en Hermosillo, Sonora, la Comisión de Derechos Humanos de la capital del país llamó a las autoridades para que esclarezcan el crimen.

Asimismo, el organismo autónomo de la Ciudad de México externó su preocupación por la oleada de violencia que enfrentan los periodistas en México, lo que ha derivado en amenazas, persecución y asesinatos.

Gremio sonorense pide investigación extensa y responsable

A través de un comunicado, la Red Sonora de Periodistas pidió un proceso de investigación extenso y responsable. Señaló que ésta es una oportunidad para demostrar que los cambios recientes en la FGJE y la inversión en laboratorio forense científico y el monitoreo digital del C5i cumplen sus funciones.

Investigaciones continúan

  • A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que en las primeras indagatorias el ataque armado no fue dirigido a la libertad de expresión de los comunicadores, ya que una de las líneas de investigación señala que personas cercanas a los agredidos estarían relacionados con actividades ilícitas.

 

Qué opinas