VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Descubren nueva especie de tortugas en desierto de Sonora

16/02/2016 13:12
Agencia Sonora Sonora Notimex

El Royal Ontario Museum de Canadá anunció que un grupo de investigadores internacionales, encabezado por uno de sus curadores, el doctor Bob Murphy, descubrió en el desierto de Sonora y Sinaloa una nueva especie de tortugas.

El museo, que tiene su sede en Toronto, informó que el equipo de investigación descubrió que lo que se pensaba previamente que era una sola especie de tortuga son en realidad tres especies.

La nueva especie lleva el nombre del empresario y filántropo estadunidense Eric V. Goode, conocido por sus esfuerzos para garantizar la supervivencia de las tortugas a nivel mundial.

Las tortugas previamente conocidas de este grupo, la del desierto de Agassiz y la tortuga del desierto de Morafka, viven en el desierto de Mojave, desde el sur de Utah hasta el sur de California y de Arizona hasta el centro de Sonora. El inventario oficial de estas tortugas es de 342 especies, según detalló el museo ROM.

Parte de la población de la tortuga de desierto Morafka ha disminuido con el paso de los años, dejando a la tortuga Goode con la distribución más pequeña entre el grupo, informaron los investigadores a través de un documento difundido por el museo, el cual alberga una exposición de huipiles y rebozos. mexicanos. Los investigadores ubican a esta especie como en peligro de extinción.

"Este descubrimiento pone de relieve la especial biodiversidad que se encuentra en México y los hábitats que están en peligro", Doctor Murphy

¿Qué opinas?