Hallan túnel en construcción en frontera de Nogales-EU

Éste aún se encontraba en construcción, señaló la CBP. Foto: @CBPArizona

Un túnel de 60 centímetros de ancho y 60 de alto y de aproximadamente 15.2 metros de largo, aún en construcción; fue descubierto por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y de la policía mexicana entre las comunidades limítrofes de Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el punto de entrada del túnel se encontró sumergido bajo el agua a lo largo del canal de vía internacional construido debajo de ambas ciudades de Nogales.

  • El túnel estaba adyacente al Puerto DeConcini y llegaba hasta debajo de un estacionamiento en Nogales, Arizona.
  • 13 de los 15.2 metros de su longitud se extendían en territorio estadounidense.

Dentro del conducto, los agentes descubrieron herramientas de apuntalamiento y excavación estructural, lo que indica que aún estaba en progreso e incompleta.

Los agentes continuarán monitoreando e inspeccionando el túnel incompleto hasta que esté debidamente asegurado y remediado con relleno de concreto, indicó la CBP.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas