Desfila niño en su silla de ruedas transformada en carreta en Sonora

Familiares y maestros transformaron su silla de ruedas en una carreta con cartón. Foto: @yosoy.puebloyaqui

Jesús Isidro Aragón Cabrera, estudiante de primaria en Pueblo Yaqui, en Cajeme, Sonora, robó la atención de los presentes durante el desfile por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, luego de que sus maestros y familia caracterizaran su silla de ruedas como una carreta tirada por caballos para que el pequeño participara en el evento junto a sus compañeros.

La imagen de Jesús Isidro y su silla de ruedas transformada en carreta fue captada y compartida en video por la página de Facebook Yo Soy Pueblo Yaqui, organización y comité de apoyo a la Cruz Roja, según su descripción.

La página transmitió en vivo el desfile del Aniversario 109 de la Revolución Mexicana la mañana del pasado 20 de noviembre. En dicha grabación se aprecia a estudiantes de distintas escuelas, algunos caracterizados como revolucionarios, mientras marchan en las calles de Pueblo Yaqui.

Desfiló en su silla de ruedas caracterizado de revolucionario

En medio del contingente de estudiantes, Jesús Isidro aparece en el video junto con su "carro alegórico inclusivo", mientras una mujer lo empuja, quien también está caracterizada como revolucionaria.

Su silla de ruedas fue transformada en carreta al utilizar cartón para simular el vehículo y los caballos que dan la ilusión de dirigir al pequeño, quien lució un bigote, sombrero y paliacate al cuello en forma de moño.

  • Luego de que las imágenes se dieran a conocer a través de Facebook, usuarios de la red social expresaron su admiración por el pequeño que desfiló con su silla de ruedas transformada en carreta.

¿Quién es el niño que desfiló con su silla de ruedas transformada en carreta?

  • El pequeño que ha despertado cientos de comentarios positivos en redes sociales se llama Jesús Isidro Aragón Cabrera y es estudiante de sexto de primaria en la Escuela Primaria Josefina Viuda de Gálvez Número 1, ubicada en la localidad de Pueblo Yaqui, en el municipio de Cajeme, Sonora.

 

Qué opinas