Detectan nuevo túnel en Sonora que conecta con EU

Se localizó la entrada del pasadizo en el embovedado de un desagüe de drenaje pluvial. Foto: Especial.

Un túnel artesanal en la fronteriza ciudad de Nogales, Sonora, y cuya salida llegaba a un alcantarillado de Estados Unidos, fue inhabilitado este sábado por elementos de la Policía Federal, quienes ubicaron el pasadizo durante un patrullaje por la zona. 

El hallazgo se realizó cuando los uniformados realizaban un recorrido en las inmediaciones de la colonia Fundo Legal, en Nogales, donde se localizó la entrada de un pasadizo en el embovedado de un desagüe de drenaje pluvial, el cual presentaba tres cortes en su estructura metálica.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que el túnel tenía una longitud de cinco metros y se conectaba con el drenaje pluvial de los Estados Unidos.

Además, en el lugar fueron localizadas palas, seguetas y diversas herramientas e instrumentos de corte, así como cables de acero.

El Agente del Ministerio Público de la Federación tomo conocimiento de los hechos, además de que se informó a las autoridades estadounidenses, quienes a través de la patrulla fronteriza inhabilitaron el pasaje.

 

Qué opinas