Detienen a dos policías por torturar a exempleada de Padrés

Por el delito de tortura podrían pasar hasta 15 años de prisión. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron detenidas María "N.", de 48 años y Alma "N.", de 42, integrantes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), señaladas de torturar a Gisela Peraza Villa, exama de llaves del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló en un comunicado, que fueron aprehendidas la mañana del martes en Hermosillo y Obregón, por los delitos contra la procuración de justicia, abuso de autoridad acumulada en número de dos y tortura en concurso real de delitos en agravio de Gisela Peraza y la sociedad.

Después de las investigaciones correspondientes por parte del agente del Ministerio Público de la PGJE, el juez ordenó la aprehensión de ambas mujeres.

La dependencia añadió que están por rendir su declaración preparatoria ante el juez y posteriormente se determinará su situación jurídica. Asimismo, informó que por el delito de tortura la legislación establece una pena de hasta 15 años de prisión.

El caso de Gisela Peraza

Gisela Peraza Villa, quien trabajó nueve años como empleada doméstica en la casa de Guillermo Padrés, fue detenida en marzo de 2011 por el presunto robo de cinco millones de pesos y joyas.

La mujer estuvo arraigada durante dos meses en un hotel de Hermosillo, donde  fue torturada y luego recluida en varios penales de Sonora. Salió de prisión el 8 de junio de 2015, declarada inocente de todo cargo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas