Detienen en EU a exsecretario de gobierno de Padrés en Sonora

El exfuncionario es considerado la "mano derecha" del exgobernador. Foto: Especial.

Autoridades estadounidenses detuvieron en Tucson, Arizona, a los esposos Roberto Romero López y Mónica Robles Manzanedo, el primero exsecretario de Gobierno de Sonora durante la administración de Guillermo Padrés Elías.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, ambos se encontraban prófugos de la justicia al ser considerados como la "mano derecha" del exmandatario, quien está preso por haber incurrido en actos de corrupción.

[Te interesa: Detienen a ex secretario de Hacienda de Padrés en EU]

La pareja de esposos era buscada por el Departamento de Alguaciles de Estados Unidos e Interpol, desde febrero de 2016, en atención a una orden de aprehensión girada por un Juez Federal, además contaban con ficha roja para ser detenidos y extraditados.

Se les acusa por el delito de tráfico de influencias en beneficio de sus empresas y en perjuicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Humanos, Pesca y Acuacultura. La Fiscalía Anticorrupción de Sonora tambi

  • Aquí te hemos informado sobre las capturas relacionadas con la gestión de Padrés en Sonora:

¡Denuncia en Uno!

¿Captaste algún acto ilícito de un funcionario de Padrés en Sonora? Comparte la denuncia en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Qué opinas