Detienen a estadounidense que escondía drogas en su ropa interior

La consignada llevaba consigo cerca de mil piezas de droga. Foto: AFP/Ilustrativa.

Una mujer originaria del estado de Arizona, Estados Unidos, fue detenida por personal de la Policía Federal cuando intentaba cruzar hacia su país con mil pastillas psicotrópicas que llevaba ocultas entre la ropa interior.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó en un comunicado que personal de la Policía Federal, en la línea fronteriza del estado de Sonora, detuvieron a una ciudadana estadounidense que transportaba cerca de mil pastillas, aparentemente psicotrópicas, ocultas en su ropa interior.

La detención se llevó a cabo en el área peatonal de la Garita I, Puerta México, donde los efectivos notaron que una mujer que iba a cruzar hacia los Estados Unidos, la cual tenía una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad, por lo que fue interceptada para llevar a cabo una revisión.

Cabe señalar que en estricto apego a los derechos de la mujer detenida, se dio aviso al consulado de su país, y junto con las pastillas, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en Nogales, Sonora, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará el tipo de sustancia asegurada.

Qué opinas