El cruce de migrantes por Sonora es de alto riesgo

Migrantes deportados tras buscar el sueño americano. Foto: Cuartoscuro

Algunos migrantes permiten que los traficantes de humanos los transporten en condiciones de riesgo de sus vidas, pese a las advertencias de la Patrulla Fronteriza en Arizona y del Grupo Beta en Sonora.

La corporación policial estadounidense dijo que oficiales del Sector Tucson que trabajaban en el puesto de control de inmigración en la Ruta Estatal 86, cerca de Tres Puntos, interceptaron una carga de contrabando humano el 22 de abril. Citó que en dicho caso, los patrulleros detuvieron un vehículo sedán marca Chevrolet Impala con dos ocupantes visibles y obtuvieron permiso del conductor para registrar el vehículo.

Como resultado, el agente descubrió a dos nacionales mexicanos que iban de contrabando en la cajuela posterior â¬maletero- del vehículo, pero ninguno de los pasajeros extranjeros tenía conocimiento sobre cómo escapar del maletero en caso de emergencia. El conductor y el pasajero delantero están siendo acusados de contrabando de personas y los ciudadanos mexicanos están detenidos por violaciones de inmigración, dijo.

También alertan en México

Igualmente, los integrantes del Grupo Beta en San Luis Río Colorado, Nogales y Agua Prieta mantienen una campaña de información preventiva entre los connacionales, para que no se expongan a situaciones de peligro en zonas remotas del desierto.

En ese sentido, diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno, generan todo tipo de campañas de información a los migrantes sobre los riesgos, pero también de apoyos para proyectos productivos y que se queden en Sonora.

¿Sabes de personas que hayan arriesgado la vida en la frontera?

Si tienes fotos o videos de interés sobre éste u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas