Empresa agrícola pone en marcha parque solar en Sonora

La entidad recibe 45% más de la radiación solar que el promedio nacional. Foto: @EconomiaSonora

En San Luis Río Colorado, Sonora, se puso en marcha un parque solar de 492 kilowatts, con inversión de 15 millones de pesos, con lo que la Empacadora Río Colorado se convierte en una de las empresas agrícolas con mayor capacidad en el país para generar electricidad mediante esta tecnología.

El director general de Empaque Río Colorado, José Enrique Carrasco Gutiérrez, comentó que la intención del uso de esta tecnología es ser una empresa amigable con el medio ambiente mediante el aprovechamiento de la luz del sol, con lo que también se incrementa la productividad del campo.

"Eso nos hace ver ante el mundo como que realmente queremos ser una empresa amigable con el medio ambiente, ¿y cuál es la forma? Pues demostrándolo con paneles solares".

El uso de energías limpias se traduce en rentabilidad, más productividad y empleos para empresas que hacen uso de ellas por proteger el medio ambiente, señaló el secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, al atestiguar la inauguración de este parque solar.

Detalló que, según cifras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en Sonora se recibe 45% más de la radiación solar que el promedio nacional, lo cual posiciona a la entidad con mayor potencial.

Qué opinas