En este mes van 136 kg de pirotecnia decomisados en Hermosillo

Se vendian clandestinamente en tiendas, pequeños comercios y en casas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Han sido decomisados 136 kilos de pirotecnia en establecimientos ilegales en Hermosillo, a través de 50 operativos realizados desde el pasado 1 de diciembre, informó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

El director de la UMPC, Guillermo Moreno Ríos, explicó que han atendido 75 reportes ciudadanos relacionados con la comercialización no autorizada tanto de artículos de pirotecnia como de los artefactos conocidos como globos de Cantoya, que sin tener componentes explosivos representan un alto riesgo de provocar incendios.

Los lugares ubicados con venta clandestina son desde abarrotes, pequeños comercios e incluso domicilios particulares y la cantidad más grande encontrada en un mismo lugar fue de 11 kilogramos de juegos pirotécnicos. 

Moreno Ríos advirtió que el operativo especial iniciado el pasado 1 de diciembre continuará hasta el  6 de enero de 2017 con la atención de denuncias, recorridos de supervisión en los 11 establecimientos autorizados para la venta de cohetes, decomisos de mercancía, multas y concientización entre la población acerca de los riesgos de usar artículos que incluyen material explosivo y fuego.

Asimismo hizo un llamado a los padres de familia, pues dijo, son ellos quienes directamente y de mejor manera pueden proteger a sus hijos de sufrir lesiones asociadas a objetos que están prohibidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre pirotecnia en Hermosillo

 

Qué opinas