En hospital de Sonora, entregan bebés a padres equivocados

El error fue al momento de depositarlos en las incubadoras. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Personal del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) fue acusado de cometer un error al momento de colocar a dos bebés en incubadoras que no les correspondían, al percatarse de esto,  las familias pidieron confirmar la identidad de los infantes.

Al respecto, la directora del HIES, Alba Rocío Barraza León explicó que no se entregaron a los recién nacidos con familias equivocadas, sino que el error fue al depositarlos en las incubadoras correspondientes, esto después de trasladarlos desde el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), el pasado 29 de diciembre.

Medios locales informaron que quien se percató del erro fue una de las abuelas de los infantes. Al momento de cargar al recién nacido, ésta se dio cuenta de que pesaba más, por lo que pidió al personal del nosocomio confirmar el peso, el bebé que cargaba era medio kilo más pesado que su nieto.

Pruebas de ADN

Barraza León informó que para corroborar la identidad de los bebés, se pidió realizar pruebas de ADN en un laboratorio externo, a los padres y los recién nacidos, y así poder deslindar responsabilidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas