Agente aduanal y mujer se enfrentan a golpes en garita de Nogales

Autoridades investigan la conducta de la agente aduanera. Foto: Captura de video

En redes sociales circularon una serie de videos en los que se aprecia a una mujer enfrentándose a golpes con una agente fiscal en la garita peatonal de Nogales, en Sonora, la noche del miércoles.

El pleito habría iniciado luego de que la mujer, presunta ciudadana de Estados Unidos, se negó a pulsar el botón del semáforo en el área de revisión, luego de que la agente aduanera de México se lo pidiera para revisar unas bolsas que cargaba.

En las imágenes que circulan, se aprecia cómo la civil se pasa de largo, mientras la servidora pública la persigue. Posteriormente, al encararla, ambas discuten.

En medio del pleito, la ciudadana norteamericana llamó "vieja prieta" a la agente fiscal, por lo que ésta respondió abofeteando a la mujer, lo que derivó en un intercambio de golpes; varias personas atestiguaban el pleito, mientras agentes trataban de separarlas.

Una vez separadas, en otra grabación se puede ver que el acompañante de la mujer -presuntamente su esposo y también ciudadano norteamericano- golpeó a un agente policía municipal.

  • Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades municipales de  la Zona Norte de la comandancia del municipio de Nogales.

Investigan el pleito en la garita

Por su parte, Francisco Gim Nogales, administrador de la Aduana, informó que envió videos a la Administración  General de Aduanas en la Ciudad de México y señaló que la agente no reaccionó de la manera correcta a la situación.

Asimismo, Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas del SAT del Gobierno de México, informó la noche de este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que en cuanto al incidente, no tolerará acciones que denigren a la institución, por lo que se aplicarán las medidas correspondientes.