En Sonora confluyen migrantes locales, nacionales y extranjeros

Migración en el estado tiene características internas e internacionales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El fenómeno migratorio tiene características internas e internacionales en Sonora, en el cual confluyen paisanos de los diferentes estados del país, los mismos ciudadanos sonorenses y los extranjeros procedentes de Centroamérica y otros países

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el capítulo de Movimientos Migratorios se contabiliza la llamada emigración interna, e indica que en 2005, salieron de Sonora 58 mil 281 personas para radicar en otra entidad.

En cuanto a inmigración interna, según el Censo de Población y Vivienda 2010, en dicho año llegaron en total 78 mil 545 personas a vivir a Sonora, procedentes del resto de las entidades del país.

En cuanto a la migración internacional, en 2010, de cada 100 migrantes internacionales originarios del estado de Sonora, 96 se fueron a Estados Unidos, en tanto que el dato a nivel nacional fue de 89 de cada 100.

En el reciente foro sobre migración en el marco del centenario de la fundación de la ciudad de San Luis Río Colorado, lo que ocurrió el 21 de junio de 1917, historiadores coincidieron en que la historia de los migrantes es muy larga y seguramente seguirá.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el fenómeno migratorio en Sonora:

Qué opinas