Cae estadounidense que trató de ingresar arsenal en garita de Sonora

Todas las armas fueron escondidas en varios puntos del auto en el que viajaba. Foto: Guardia Nacional

Un estadounidense fue detenido con un tremendo arsenal por autoridades federales cuando intentaba ingresar a México en la frontera con Estados Unidos en el estado de Sonora este domingo.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que el sujeto circulaba con las armas de alto calibre ocultas en el compartimiento de la llanta de refacción y distintos puntos del vehículo en el que circulaba.

Así fue la aprehensión del estadounidense en Sonora

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detuvieron al ciudadano estadounidense que pretendía ingresar a México con:

  • Diez fusiles de asalto
  • Un arma de fuego corta
  • Nueve cargadores y eslabones para cinta de ametralladora

Según la información dada a conocer por la Guardia Nacional, el armamento fue localizado en el lugar de la llanta de refacción de la cajuela, en el cofre y debajo del asiento del copiloto, en seguimiento a una inspección de seguridad con apoyo de binomios caninos.

Los hechos se registraron cuando personal de la aduana solicitó el apoyo de guardias nacionales, ya que el conductor de la unidad con placas del estado de Arizona, Estados Unidos, le tocó revisión vehicular.

En una imagen dada a conocer por la Guardia Nacional, se aprecian algunos de los fusiles y cargadores sobre el motor del automóvil del ciudadano estadounidense, que pretendía ingresar al país en la garita ubicada en la frontera entre Sonora y Estados Unidos.

El conductor, junto con todo lo asegurado, fue remitido ante el Agente del Ministerio Público Federal tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones, para que se efectúen las indagatorias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.