En Sonora entrenarán astronautas para misión a Marte

Los trabajos serán de manera conjunta con la NASA.

En el Campo Volcánico de la Reserva de la Biósfera El Pinacate en Sonora, será la sede del entrenamiento de astronautas para la misión multinacional de la humanidad a Marte hacia 2030, informó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

  • A través de un comunicado la dependencia dijo que de manera conjunta con la NASA y la Universidad de Sonora trabajarán para la misión

En tanto, el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, recordó que por las características únicas de El Pinacate, este lugar ya había sido seleccionado por la NASA como campo de entrenamiento para los Astronautas del Programa Apolo, de 1965 a 1970, para la primera exploración lunar hecha por el ser humano. 

La zona cuanta con extensos campos de dunas en la región más seca del desierto sonorense, cuya belleza puede apreciarse incluso desde el espacio.

Los expertos destacaron que al menos media docena de grandes empresas espaciales privadas trabajan en la misión al planeta rojo y la propia Luna, por lo que la megatendencia actual es que la exploración espacial ya no está limitada únicamente a las acciones y presupuestos de los gobiernos.

  • La dependencia no informó cuándo comenzará el entrenamiento de los astronautas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas