Al menos 7 funcionarios han enfermado de COVID-19 en Sonora

Entre éstos se encuentran la alcaldesa de Hermosillo y el secretario de Gobierno estatal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el estado de Sonora, al menos siete funcionarios de distintas dependencias en la entidad han resultado positivos al contagio de coronavirus COVID-19.

Entre los funcionario que padecen la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2, se encuentran el secretario de Gobierno de Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella, y la presidenta municipal de Hermosillo,Célida López Cárdenas.

Los funcionarios contagiados con COVID-19

Uno de los casos es el de un directivo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur). Anteriormente, un fotógrafo de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, también dio positivo a la enfermedad, por lo que ésta se sometió a la prueba, a la cual dio negativo.

Es mi responsabilidad informarles que un fotógrafo de mi equipo de prensa dio positivo a COVID-19, está siendo atendido y su condición es estable", informó la mandataria estatal desde el 19 de mayo pasado

El pasado fin de semana, las autoridades detallaron que la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas; el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, y el titular de la Secretaría del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, contrajeron la enfermedad; todos ellos se encuentran en resguardo domiciliario.

Los contagios más recientes ocurrieron en funcionarios del Ayuntamiento de Hermosillo, como el comandante de la Policía Municipal, Gilberto Landeros Briseño, y un trabajador del área de Servicios Públicos Municipales.

Además, cientos de servidores públicos han contraído la enfermedad, entre ellos cerca de 400 trabajadores del sector Salud y 162 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

Coronavirus en Sonora

Hasta el momento, en Sonora se registran 129 defunciones en la entidad, desde el pasado 16 de marzo -cuando se registró el primer caso positivo-, hasta la noche de este lunes 25 de mayo.

Asimismo, se reportan mil 701 contagios en el estado, mientras que Hermosillo, San Luis Río Colorado y Cajeme son los tres municipios con mayor número de personas infectadas con 536, 335 y 255 casos, respectivamente.