Enfrentamiento de policías y criminales deja 5 muertos en Sonora

Entre las víctimas había un menor de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y agentes de diversas corporaciones policiacas dejó un saldo de cinco personas muertas, una de ellas un integrante de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rodolfo Montes de Oca Mena, confirmó en conferencia de prensa que los hechos ocurrieron la mañana del lunes. Señaló que en los enfrentamientos perdieron la vida un menor infractor que era procesado por delitos federales de nombre Jesús Abelardo; el agente de la PEI, José Alonso Urquijo Samaniego y tres presuntos delincuentes aún no identificados.

Refirió que el adolescente, que estaba internado en el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA) en Hermosillo, era trasladado a un juzgado especializado en menores infractores en el municipio de Cajeme.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los dos agentes de la PEI que llevaban a Jesús Abelardo hicieron una parada en una tienda de conveniencia para comprar agua y al bajarse de la patrulla fueron sometidos por un grupo de individuos que les quitaron las armas y ultimaron al menor.

Los agresores, que se presume eran ocho, huyeron hacia el monte y dejaron dos vehículos abandonados con varias armas de fuego y anotó que en el monte agentes estatales y municipales se enfrentaron a balazos, abatiendo a dos delincuentes. Asimismo, continuó, la búsqueda de los restantes participantes continuó y en otro lugar se presentó un nuevo enfrentamiento armado, en el que un delincuente fue abatido y el agente policiaco resultó lesionado, pero posteriormente perdió la vida.

Montes de Oca Mena expuso que se mantiene el operativo por tierra y aire en el sur de la ciudad, en las inmediaciones de la carretera federal 15 México-Nogales, en la búsqueda de las otras cinco personas que participaron en los hechos de esta mañana.

Te puede interesar:

Qué opinas