Entregan 49 constancias de mayoría de votos en municipios sonorenses

Son municipios en los que se contabilizaron hasta 20 paquetes. Foto: @IEESonora

Tras la jornada electoral del 1 de julio y el conteo del PREP, fueron entregadas en los consejos municipales electorales las constancias de mayoría a los candidatos que resultaron electos en 49 presidencias municipales, informó Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de  Sonora.

La consejera explicó que son municipios en los que se contabilizaron hasta 20 paquetes electorales. Solicitamos autorización de parte del INE para realizar los cómputos en estos municipios el día lunes y generar tranquilidad, dijo.

Añadió que, de esta forma, no tuvieron que esperar hasta este miércoles porque la gente sabe quiénes son los posibles ganadores; porque son pocas las casillas que se instalan en esos municipios. Por eso hicimos esta separación en el caso de Sonora.

Taddei Zavala dijo que este miércoles tendrán lugar los cómputos en los 19 municipios de mayor población y los 21 distritos electorales. Agregó que es una sesión de carácter permanente, no se interrumpe y concluye con la entrega de la constancia de mayoría a la o el candidato que obtiene la mayoría de votos.

La funcionaria electoral mencionó que este proceso tendrá lugar en todo el país. Habrá los cómputos de las elecciones de diputaciones federales, senadurías y Presidencia de la República y en 19 consejos municipales y 21 distritales electorales de Sonora.

En estos municipios ya concluyeron los cómputos:

  1. Aconchi
  2. Altar
  3. Arivechi
  4. Arizpe
  5. Atil
  6. Bacadehuachi
  7. Bacanora
  8. Bacerac
  9. Bacoachi
  10. Banamichi
  11. Baviácora
  12. Bavispe
  13. Benjamín Hill
  14. Carbó
  15. Cucurpe
  16. Cumpas
  17. Divisaderos
  18. Fronteras
  19. General Plutarco Elías Calles
  20. Granados
  21. Huachinera
  22. Huasabas
  23. Huépac
  24. Imuris
  25. La Colorada
  26. Mazatán
  27. Moctezuma
  28. Naco
  29. Nacori Chico
  30. Onavas
  31. Opodepe
  32. Oquitoa
  33. Pitiquito
  34. Quiriego
  35. Rayón
  36. Rosario
  37. Sahuaripa
  38. San Felipe de Jesús
  39. San Javier
  40. San Miguel de Horcasitas
  41. San Pedro de la Cueva
  42. Santa Cruz
  43. Sáric
  44. Suaqui Grande
  45. Tepache
  46. Trincheras
  47. Tubutama
  48. Villa Hidalgo
  49. Villa Pesqueira

Te puede interesar:

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas