Esclarecen asesinato de padre y su hijo de 4 años en Cajeme, Sonora

Once sujetos más fueron detenidos y son investigados por asociación delictuosa. Foto: FGJE Sonora

Ernesto Alonso "N" y Brayan Valentín "N" fueron detenidos y vinculados a proceso por el asesinato de un hombre y su hijo de cuatro años de edad, el pasado 27 de junio, en Cajeme, Sonora.

La Fiscalía General del estado (FGJE) informó, a través de un comunicado, que ambos sujetos fueron detenidos junto a 11 personas más, luego de un cateo realizado a un domicilio en el que también participaron elementos de la Policía Federal y la Policía Municipal de Cajeme.

El asesinato 

El 27 de junio, alrededor de las 15:00 horas, Jesús Ricardo "N" conducía un vehículo Chevrolet Venture. Iba acompañado de un adulto y sus hijos; al llegar a la calle Valma, en la Privada Salamanca, colonia Las Misiones, arribaron varios automóviles, desde donde personas armada comenzaron a disparar contra ellos.

Los agresores se llevaron por la fuerza a una personas que abordaba el vehículo agredido. En el ataque perdió la vida Jesús Ricardo su hijo de cuatro años de edad; una niña que se encontraba dentro del vehículo resultó herida por esquirlas de bala.

Así los detuvieron

Tras el crimen que causó conmoción en el estado, la Fiscalía inició una investigación, en la que personal de los tres órdenes de Gobierno recabaron doce entrevistas a testigos, 25 reconocimientos de persona, consultas de antecedentes informáticos, inspecciones oculares y datos de pruebas con los cuales convencieron al órgano jurisdiccional para el otorgamiento de cinco órdenes de cateo en diferentes domicilios.

El primero se realizó el 30 de junio en el exterior del domicilio frente al lugar de los hechos; tres más, el 12 de julio pasado, en coordinación con la Policía Federal, en la colonia Primero de Mayo, en Ciudad Obregón.

Sin embargo, fue hasta el cateo realizado el 29 de julio en la colonia Miravalle, cuando se logró la detención de 13 personas, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros. Entre los detenidos se logró ubicar a Ernesto Alonso "N".

Como resultado de las investigaciones, la FGJE determinó que el ataque del pasado 27 de junio se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas, y que el objetivo era el adulto que acompañaba a Jesús Ricardo "N" y sus hijos.

  • Alonso "N" y Brayan Valentín "N" fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de dos y tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja.
  • El resto de los detenidos se encuentran en prisión preventiva y son procesados por probable asociación delictuosa.

 

Qué opinas