¡Orgullo sonorense! Joven participará en proyecto con la NASA

El egresado del Instituto Tecnológico de Hermosillo trabajará por 10 semanas. Foto: @ITHVENADOS

Alan Arturo Marruenda Corral, recién egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), se declaró listo para su estadía de 10 semanas en el Ames Research Center, que forma parte del complejo que desarrolla la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

¿En qué consiste el proyecto?

  • El joven trabajará de forma directa en la rama de aerofísica para desarrollar un proyecto de investigación sobre el flujo de agua a través de vehículos SLS MPCV.
  • Consiste en medir el sistema de lanzamiento de cohetes y vehículos multipropósito a bajas velocidades, y los resultados que se obtengan serán utilizados durante la misión espacial a Marte. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Marruenda Corral refirió que es el único estudiante sonorense que prestará sus servicios en Centro Ames, ubicado en la ciudad de Mountain View, condado de Santa Clara, en California, y estará acompañado por Junuen Villa Colín, joven originaria de Baja California.

Estoy contento, aún no me cae el veinte de que estaré allá trabajando en NASA, voy con muchas ganas y actitud de aprender, de crecer a nivel personal y profesional, esto es algo que cambiará mi vida. Alan Arturo Marruenda Corral, egresado del Instituto Tecnológico de Hermosillo

Iniciará actividades el próximo lunes

El próximo 4 de junio iniciará el programa desarrollado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, proyecto al que el joven sonorense tuvo acceso gracias a la convocatoria que lanzaron en conjunto NASA y la Agencia Espacial Mexicana.

Marruenda Corral comentó que al finalizar su labor en California, el 10 de agosto próximo, regresará a Sonora, donde espera aplicar las funciones desarrolladas en el Centro Ames en una empresa aeroespacial dedicada al ramo de la aerodinámica.

Tomaré la experiencia para, en dos años más, aplicar para una maestría en el MIT -Instituto Tecnológico de Massachusetts-, es una oportunidad que se presenta gracias a mi estancia en NASA.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas