Esto harán con 110 mil colillas de cigarros recolectadas en Sonora

Alumnos de la Unison y Cultura Verde, recolectaron los residuos. Foto: @culturaverdep

Cerca de 110 mil colillas de cigarro fueron recolectadas por un grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Sonora (Unison). Serán recicladas para convertirlas en libretas, macetas y otros productos.

Durante casi un mes, el grupo de 30 estudiantes, liderado por el profesor Óscar Rafael Rodríguez y el coordinador del Desarrollo Sustentable de la institución Héctor Montesinos, recolectó restos de los cigarrillos dentro de las instalaciones de la Unison, así como afuera de hospitales, parques y otros sitios públicos.

El grupo estudiantil trabajó junto a la organización Cultura Verde, dirigida por la activista ambiental Pamela Ibarra, quienes enviarán las colillas a la empresa Eco Filter, donde se encargarán del reciclaje de los residuos de cigarros.

 

Pamela Ibarra, así como el maestro Óscar Rodríguez, coincidieron en que el objetivo de este tipo de acciones es concientizar a los estudiantes y a la sociedad para mejorar el medio ambiente y las consecuencias que las colillas pueden traer a la ciudad de Hermosillo.

 

 

Qué opinas