Estudiante sonorense crea dron "mascota"

Foto: Especial

Un estudiante de la Universidad Estatal de Sonora (UES) desarrolla un dron "mascota" para interactuar con los humanos, el cual podría tomar videos y fotografías como lo hacen los equipos actuales.

Efraín Lara Urbina dijo que su diseño se trata de una mascota inteligente que apoyará a sus usuarios en actividades como tomar objetos.

El propósito es convertir el dron en una especie de mascota para los usuarios, la cual tendría, en una etapa inicial, la capacidad de realizar actividades básicas como tomar un video, una fotografía o trasladar objetos de un lugar otro lugar. En una segunda etapa, se tiene proyectado dotarlo de inteligencia artificial que le permita incrementar su interacción con los humanos y sirva como una mascota de compañía.

En la actualidad, Lara Urbina se encuentra a punto de recibir el material para su construcción, que financió con su propio bolsillo y espera contar con un prototipo funcional a principios de 2016. Su proyecto se presentó en el programa de emprendimiento en Silicon Valley, en San Francisco, California, Estados Unidos, donde recibió asesoría y retroalimentación para concretar su desarrollo tecnológico.

El joven añadió que en ese caso, las redes de negocio están más orientadas a aquellas personas que ya llevan un prototipo funcional de sus proyectos. "Recibí algunos consejos de mejora al desarrollo que realizaré e incluso consejos que dieron pie a nuevos proyectos que ya comencé a trabajar".

Qué opinas