EU descarta cierre de garitas con México por ejercicios

08/11/2018 11:33 Por:
Agnecias
México Sonora Notimex
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que los ejercicios no impiden el tránsito normal transfronterizo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que los ejercicios no impiden el tránsito normal transfronterizo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) indicó que las aduanas con México continuarán abiertas y los ejercicios que se realizan en ellas no impiden el tránsito normal transfronterizo.

En redes sociales, la instancia de Estados Unidos alertó que "un post escrito en español circulando en redes sociales acerca de ejercicios de cierre de puentes internacionales es completamente falso y no proviene de CBP".

Agregó: "Estamos realizando ejercicios pero los puentes (fronterizos) continuarán abiertos. No impiden el flujo de tráfico transfronterizo normal".

Durante las últimas horas, se observó en el área de las garitas Dennis DeConcini y Morley en el Centro Histórico de Nogales, Sonora-Arizona, a militares estadunidenses que colocaron alambrado de púas en el muro metálico fronterizo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Militares de EU colocan alambre de púas en valla metálica en Nogales

Mayoría de migrantes rechaza oferta de refugio, piden mantenerse unidos

 

¿Qué opinas?