Falso secuestro de niño en Hermosillo que circula en redes: SSP

Buscarían generar pánico entre los habitantes de la entidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora emitió un comunicado donde aclara que los audios y mensajes del supuesto secuestro de un menor de edad en Hermosillo que circulan en redes sociales y WhatsApp son totalmente falsos.

Después de analizar los mensajes, la SSP de la entidad determinó que la información que manejan los audios son contradictorias, ya que no coinciden los tiempos del supuesto secuestro ni las menciones de personas, ya que no se identifican los nombres de una supuesta amiga ni de la hija, así como otros detalles en los mensajes.

De la misma manera, la corporación aclaró que hasta el momento no existe algún registro por parte de las autoridades municipales o estatales ni en la línea de emergencia 911 o de denuncia anónima 089, que coincida con el supuesto secuestro.

Mensajes buscan generar pánico

La SSP recalcó que este tipo de mensajes buscan generar miedo y desconcierto entre los habitantes de Hermosillo.

Finalmente, la dependencia estatal hizo un llamado a los usuarios de redes sociales y WhatsApp a hacer buen uso de las mismas, así como a verificar la autenticidad de este tipo de información.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas