Falsos enfermeros matan a secretario del Ayuntamiento de Bácum, Sonora

Se desconoce el motivo por el cual se atacó al secretario del Ayuntamiento de Bácum. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó sobre un ataque armado por parte de falsos enfermeros que le costó la vida a Víctor Manuel N., de 60 años, quien era secretario del Ayuntamiento de Bácum. En la misma agresión, resultó herido el hijo del funcionario.

  • Autoridades de Sonora iniciaron las indagatorias por los hechos en contra del secretario de Ayuntamiento de Bácum.

¿Qué ocurrió?

A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), en Sonora, se tuvo conocimiento del hecho, registrado alrededor de las 07:00 horas.

En un terreno baldío ubicado en calle Amberes y Ostimuri, en la colonia Bellavista, se localizó un vehículo Nissan Altima color azul, el cual presentó varios impactos de proyectiles de arma de fuego.

Sobre el lado del piloto quedó el cuerpo sin vida, identificado como Víctor Manuel N., de 60 años, según un gafete colgado del espejo retrovisor que lo acredita como secretario de Bácum

Tras el atentado, el hijo del secretario, Víctor Manuel N., de 28 años, fue trasladado de inmediato a un hospital, donde se le brindó atención médica, ya que presentaba un par de heridas por disparos de arma de fuego.

Más tarde, el hijo del secretario del Ayuntamiento de Bácum fue entrevistado y señaló que estaban por salir a sus labores a Bácum, cuando arribaron dos personas que vestían de presuntos enfermeros, y sin decir nada empezaron a dispararles.

Al lugar acudieron oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, como primera autoridad respondiente, recogiendo en el sitio personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros, mismos que fueron usados por parte de los supuestos enfermeros.

Personal de Medicina Legal de la fiscalía de Sonora realizó el procesamiento de la escena a fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables del asesinato del secretario del Ayuntamiento de Bácum. De momento se desconoce el paradero de los presuntos enfermeros.

Qué opinas